
Cualquier chilango presume de poder llamar a la Ciudad de México “hogar”. Tenemos miles de cosas de las cuales presumir: su arquitectura, su amplio catálogo de actividades culturales, sus locales, su arte, su gente y un sinfín de cualidades más. Sin embargo, al ser también una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, sus áreas verdes a veces necesitan un poco más de esfuerzo invertido.
Podemos pensar espacios verdes como lo son el Bosque de Chapultepec, el Bosque de Tlalpan, el Ajusco y otros lugares que nos siguen haciendo el favor de oxigenarnos entre tanto smog. Sin embargo, ¿qué sabes de la Barranca Tarango? ¿Sabías que es uno de los últimos pulmones verdes de la Ciudad? Localizada en la alcaldía Álvaro Obregón, mide casi 270 hectáreas, lo que hace que tenga casi el mismo tamaño que Central Park. Además, tiene dos ríos que la abrazan, convirtiéndola en una de las más grandes purificadoras de aire que tenemos. Sin embargo, nuestra actividad indusrtial es tal, que hoy día ha disminuido su capacidad para darnos aire puro.
Es por eso que hoy, Ectágono y Ríos Tarango, tienen la misión de salvar la Barranca y quieren que tú te sumes a esta iniciativa. Ectágono busca reconectar al ser humano con la naturaleza a través de alianzas con otras organizaciones. Una de estas es Ríos Tarango, la cual tiene la misión de darle voz a la Barranca preservando su espacio y que se convierta en lo que alguna vez fue, aportando a la Ciudad de México a través de sus ríos y vegetación.
Esta iniciativa busca ser la reforestación digital más grande hasta ahora, sembrando árboles y buscando preservar los ya existentes dándoles un cuidado adecuado por los próximos 2 años.
Dependiendo de tu donativo, puedes sembrar uno de los 4,000 árboles que se buscan plantar o adoptar a uno de los 6,070 árboles que ya están dentro de la barranca.
Además, este proyecto no se queda simplemente en el impacto ambiental, ya que quienes llevarán a cabo los trabajos de siembra serán personas que anteriormente estaban privadas de su libertad y se encuentran en reinserción social, esto, a través del apoyo a Reinserta.
Los costos para adoptar y sembrar árboles son:
- -Sembrar un árbol: 400 MXN
- -Adoptar 2 árboles: 500 MXN
- -Sembrar y adoptar 1 árbol: 650 MXN
- -Sembrar 2 árboles: 800 MXN
- -Sembrar y adoptar 2 árboles: 1,300 MXN