Ampuvalia es una organización que desde el 2015 se dedica a informar, educar y apoyar a las personas que no tienen una extremidad, así como a sus familias en el proceso de adaptación a su nueva vida. Lo que empezó como un proyecto en la Universidad Iberoamericana, hoy es una asociación civil que que brinda acompañamiento integral a personas amputadas, para que logren rehabilitarse y reinsertarse a su nueva vida.
Hoy te contamos sobre 4 casos a quienes puedes ayudar para transformar su vida.
MICHELLE
Tiene 26 años y trabaja en una zapatería. Perdió la pierna izquierda tras sufrir un accidente a causa del papá de su hija, quien lo arrojó de un cuarto piso. Antes de eso, era maestra de preescolar, por lo que sueña con una prótesis para poder recuperar independencia y no ser una carga para su hija.
ENRIQUE
Es impresor y perdió la pierna a causa de una enfermedad arterial. A sus 65 años, sus actividades favoritas son bailar y pasar tiempo con sus nietos y quiere acceder a una prótesis para poder volver a ayudar a su esposa en la casa.
OLIVER
A los 31 años fue diagnosticado con cáncer sarcoma sinovial, causando la perdida de la extremidad. Es amante del arte y la danza contemporánea y graduado en psicología. Actualmente se dedica a vender artículos por internet y quiere una prótesis para retomar su independencia física y económica y hacer ejercicio para así tener un mejor estado de salud mental y emocional.
ERNESTO
Conoció a Ampuvalia a través de Facebook después de perder su pierna en un accidente de moto. Se dedica a hacer vestidos desde hace 15 años y donde antes podía salir, escoger el material y vender, hoy solo se sienta en la máquina. Quiere acceder a una prótesis para poder abrir su propio negocio y sacar adelante sus proyectos.