
La discapacidad física es una de los problemas que atacan a nuestra sociedad hoy en día pues muchas personas pierden sus extremidades como consecuencia de diferentes eventos u accidentes. Comunal, en su labor por hacer de México un lugar mejor, ha unido fuerzas con Ampuvalia para cumplir el sueño de personas que por distintas circunstancias se han visto afectadas por la amputación.
De acuerdo a la Academia Nacional de Cirugía, en nuestro país se hacen aproximadamente 75 amputaciones al día. Normalmente éstas son a causa de complicaciones de diabetes, tumores cancerosos, traumatismos y accidentes o causas congénitas.
Ampuvalia nace en 2015 como un proyecto de la Universidad Iberoamericana cuya misión es informar, educar y apoyar a las personas que no tienen una extremidad brindando acompañamiento integral a personas amputadas de tal forma que logren rehabilitarse y ser protagonistas de su nueva vida.
Cada año, se busca poder apoyar a un grupo de personas para poder acceder a una prótesis, la cual tendría la garantía de cambiar su vida. En esta ocasión, se está buscando apoyar a Michelle, Enrique. Oliver y Ernesto.
En el crowdfunding Comunal, estamos buscando reunir $240,000 pesos para que cada uno pueda tener su prótesis. Además, Ampuvalia motiva a cada uno de los cuatro beneficiados a impulsar su causa y al llegar a un determinado número, les completará lo demás.
A su vez y como otra forma de apoyo, el pasado sábado 24 de octubre, se llevó a cabo una carrera virtual con el equipo de corredoras 261 de 12 ó 21 km, donde no se competía, sino simplemente se invitaba a que todos quienes quisieran participar, corrieran con intención, concretamente por la causa de Ampuvalia. Por lo mismo, cada participante hizo un donativo a la vez que invitaba a sus amigos y conocidos a hacer lo mismo.
No dejes de leer la historia de cada uno de los beneficiados para enterarte de cómo la prótesis puede cambiarles la vida y cómo puedes ayudarlos a que así suceda.